Tarjetas de visita

Tarjetas de Visita

Conocidas por impactar a todo aquel que la recibe, estas tarjetas de visita son tendencia para los emprendedores, abogados, etc,  de la nueva era. Somos más detallistas, más creativos y más innovadores,  por eso necesitamos mas que lo “típico” a la hora de presentarnos a nuestros nuevos contactos.

¿Qué es el barniz UVI?

En los comienzos de su aplicación en productos impresos era, principalmente, para dar una capa de protección al papel, pero mas tarde, con los años, se ha ido convirtiendo en un elemento de diseño con el que destacar una zona concreta de nuestras tarjetas de visita. Este acabado final de impresión aporta mas carácter a nuestras impresiones y las convierte en un deleite visual y táctil gracias a su efecto óptico, su brillo y su suavidad.

¿Cómo empiezo con el diseño de mis Tarjetas de Visita UVI?

Bien, pues lo primero que tienes que hacer es descargar los archivos patrones que hemos preparado para ti. Se encuentran en la pestaña “Descargar” de este producto en la tienda. Es importante que comiences a diseñar en ellos porque dentro, encontrarás el tamaño necesario para crear tus Tarjetas de Visita UVI de alto impacto, márgenes, líneas de corte y líneas de sangrado.

Diseño gráfico y Maquetación de tus Tarjetas de Visita de UVI

  • Márgenes: También conocidos como “zona tranquila”. La llaman así, porque a partir de esas líneas, todo lo que aparezca en tu diseño estará completamente a salvo. Encontrarás estas líneas fácilmente, son las que se sitúan más cerca del centro del documento, las mas interiores.
  • Líneas de corte: Son el lugar exacto por donde pasarán las cuchillas una vez tu producto esté impreso. Se sitúan entre las líneas de zona tranquila y las líneas de sangrado/sangre. Es importante respetar los márgenes interiores a esta línea para evitar cortes indeseados.
  • Líneas de sangre: Hasta estas líneas deberás colocar el fondo de tus tarjetas de visita. Así, cuando la guillotina corte tu producto, no se verá alrededor del mismo una ausencia de tinta por el recorrido del corte. Son las que están mas lejos del eje del documento, las más exteriores.

Perfecto, ahora que ya conocer el fondo de nuestro archivo patrón, ¡es hora de diseñar!. Visualiza qué es lo que quieres incluir en tus tarjetas de visita, qué colores utilizarás y sobre qué zonas vas a aplicar el barniz UVI.

OJO!: Para crear la cara de atrás, y tanto la cara delantera como la trasera con las zonas a destacar en UVI, deberás usar este mismo archivo patrón, solo recuerda cambiar su nombre respecto a la cara delantera al guardarlo y así no habrá ningún fallo.

Estupendo, si has seguido los anteriores pasos, probablemente ya habrás creado el diseño de ambas caras de tus tarjetas de visita. Éstos estarán configurados en modo de color CMYK (Cyan, Magenta, Amarillo y Negro), los colores necesarios para la impresión y los que vienen predefinidos en el archivo patrón. Esto no quiere decir que sólo puedas aplicar estos colores a tus tarjetas de visita, ¡que va! Si no, que cualquier color que incorpores, será conseguido en producción a través de la mezcla de estas 4 tintas básicas.

Entonces vamos a suponer que tienes la parte delantera y trasera de tus Tarjetas de Visita UVI. Ahora, sólo nos queda resaltar algunas zonas concretas con el barniz UVI.

¿Dónde queremos que aparezca el barniz UVI? Una vez lo tengas claro, es el momento de ponerse a ello.

Bien, para poder destacar una sección determinada de tu diseño, tendrás que volver a hacer uso de nuestro archivo patrón. Esta vez, si deberás utilizar un color concreto para que las máquinas después lo entiendan y es el 100% Black, un color plano. Te pondré un ejemplo, imagina que en tu tarjeta, aparecen estos tres elementos: Un fondo con filigranas, un logotipo en la esquina superior izquierda y una serie de datos. Si quisiéramos, por ejemplo, destacar esas filigranas del fondo, haríamos en este nuevo documento el mismo trazado de esas líneas de filigrana que aparece en el archivo CMYK, colocándolas  justo en la misma posición y con el color 100% Black . Ese archivo con las filigranas en 100% Black, será el encargado de hacer que en tu tarjeta de visita con tan solo esos 3 elementos básicos (fondo, logo y datos), resulte mucho mas atractiva y sea capaz de recoger todas las miradas.

En estos casos, los resultados solo dependen de la cretividad y el ingenio le eches a su diseño. Si lo haces bien, da por hecho que crearán impacto ante tus nuevos contactos.

Es muy importante que tengas en cuenta, que tendrás que mandarnos 2 archivos CMYK (Si tus tarjetas son a doble cara) + 2 archivos 100% Black (que nos indicarán en qué lugar de tus diseños hay que aplicar el barniz UVI).

Una cosa más, evita destacar con barniz UVI líneas, trazados o tipografías que sean muy finas (menos de 4 píxeles, ya se considera “fino”). Por una simple razón, quizás, las máquinas a la hora de aplicar el barniz UVI no son tan exactas como a nosotros nos gustaría, por eso, es mejor evitar errores milimétricos y asegurarnos de que, lo que queremos resaltar, seduzca como debe a tus clientes.