Tarjetas Personalizadas

Tarjetas Personalizadas

En esta ocasión, tenemos para presentarte un diseño que es muy novedoso. Aunque tal vez no sea el mejor para aplicar por los altos costos implicados y por la capacitación en electrónica que hay que recibir, es una muestra de cómo la originalidad no tiene límites en lo que respecta a hacer tarjetas de visita que resulten efectivas. Se trata del diseño personal que realizó un ingeniero en electrónica.

En anteriores artículos hablamos sobre cómo hacer tarjetas novedosas. Vimos algunos consejos prácticos para que tus tarjetas personales destaquen sobre las de tus competidores. Así podrías ganar más clientes. Ahora veremos ejemplos de estas tarjetas novedosas que podrían servirte de inspiración para hacer tus propios diseños originales. En lo que respecta a estos diseños, tal vez encuentres que tienen poca aplicación por fuera del rubro en el que fueron confeccionados. Sin embargo, son una muestra de cuánto se puede innovar en términos de tarjetas de visita y se pueden interpolar algunas ideas en otros modelos.

Los chips RFID ya no son una novedad. Se están implementando en distintos lugares del mundo con un éxito rotundo. Constituyen el sistema que está reemplazando las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito. Ahora bien, los usos que se les puede dar a estos chips son variados. Aun así, todos están relacionados con el control de acceso o de uso de la tarjeta. Si un comercio implementa la utilización de las tarjetas con RFID, su imagen se mejorará, ganará prestigio. Y las ventajas que aporta este sistema de control son muchas. Veamos algunas de ellas.

En los artículos anteriores, analizamos las ventajas y desventajas de utilizar el código de barras en las tarjetas plásticas de PVC. Ahora, para que cada comerciante pueda decidir teniendo un cuadro más amplio de la situación, veremos cuáles son los elementos necesarios para implementar el sistema de código de barras en un comercio. Veremos cuáles son los artefactos más comunes para tener éxito con el manejo de la información en este tipo de sistemas.

En el artículo anterior, vimos algunas de las ventajas que ofrece la personalización de tarjetas mediante el código de barras. Éste es un método muy usual para incorporar información que relacione la tarjeta con el usuario de ésta. Por eso, los beneficios que ofrece ese sistema son múltiples. Ahora bien, como todo sistema de manejo de información, el código de barras ofrece algunas desventajas particulares. Por eso, antes de decidir a este respecto, es mejor conocer también los aspectos negativos que comporta este sistema.

Las tarjetas de PVC pueden hacerse cada vez más personales. Es por eso, que cada vez incorporan más elementos para sumarles nuevas funciones. Si uno tiene un local, es probable que tenga que utilizar tarjetas de PVC personales para clientes frecuentes, tanto con fines de fidelización como para control de acceso o de pago. En este caso, es bueno que uno pueda personalizar las tarjetas y cargar en ellas la información pertinente a fin de identificar a su usuario y acceder rápidamente a sus datos. Una forma económica y efectiva de hacerlo es ponerles a las tarjetas un código de barras. Veamos algunas de las ventajas de este sistema.

Las tarjetas de crédito inundan el mundo entero. Son tan comunes hoy como el dinero en efectivo. En algunos lugres —ya sea por comodidad, por seguridad, etc.—, las personas utilizan casi exclusivamente las tarjetas de crédito para abonar sus compras. No resulta extraño, por lo tanto, que haya tarjetas de crédito para distintos tipos de clientes. Hoy hablaremos de un tipo de tarjeta que es muy exclusivo. Se trata de una tarjeta de Visa, creada para personas con un buen caudal de recursos.

En la entrega anterior de esta serie, vimos algunas ideas prácticas sobre qué información incluir en una tarjeta personal para control de acceso. En ese artículo establecimos que es importante colocar en ese tipo de tarjetas la mayor cantidad de información personal. Además, vimos la importancia de poner en cada tarjeta un número de socio para poder confeccionar una base de datos para consulta. Ahora veremos algunos consejos más para aumentar la seguridad de las tarjetas de PVC para control de acceso.

Las tarjetas personales que expiden muchos comercios tienen por finalidad la fidelización de los clientes. Es por eso, que muchos comerciantes mandan imprimir tarjetas personales para entregar a sus clientes. Aunque las tarjetas personalizadas no tienen un uso tan pasible de fraudes como el de las tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, en algunos lugares, como clubes y otros locales con acceso restringido, las tarjetas que hacen las veces de carnets tienen que contar con ciertas medidas de seguridad para evitar el ingreso de cualquiera que no es socio de la institución. Por eso, veamos algunas ideas básicas para que las tarjetas de PVC para control de acceso tengan la mayor seguridad posible.

Ayer, os mostramos el novedoso laminado mate rugoso. Es toda una innovación en cuanto a laminados de tarjetas de PVC. Vimos que entre las principales características se contaban que podía escribirse sobre ellas y que eran particularmente elegantes porque absorbían la luz que impactaba sobre su superficie. Ahora bien, resta saber cuándo es recomendable su uso, toda vez que este tipo de laminado no resta importancia a los ya existentes. Veamos algunas situaciones en las que es preferible utilizar un laminado mate rugoso en vez de algún otro tipo de laminado.

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *